Herramientas para todos

Por: Juan C. Peña Martínez

{This is one of the articles I made for the newsletter it generally talks about the design improvements and tools I added to the online team's websites}


La implementación de herramientas y funcionalidades nuevas permite que se logren las metas y se provea soporte adicional a nuestra comunidad. Constantemente se está investigando e implementando nueva tecnología a nuestras páginas. Las modificaciones y arreglos que se integran responden directamente a las necesidades e inquietudes de nuestra comunidad (Facultad y Estudiantes). Esta línea de soporte adicional usualmente se ve cuando una persona tiene la necesidad y se da cuenta que la herramienta para su solución ya está implementada en la página que visita con tanta frecuencia.

Se ha creado este tema para ayudar a identificar y mostrar estas herramientas nuevas y estos cambios de importancia. Los cambios en tecnología son súbitos y acelerados y es nuestra meta el proveer estas nuevas tecnologías a nuestra comunidad manteniendo así al día nuestra institución.

Herramientas de Soporte:

  • Prueba de Compatibilidad: Poco conocida por nuestra comunidad pero es una de las herramientas más poderosas ofrecidas. Esta prueba revisa su equipo en especial su browser de internet para informarle si es compatible con nuestra plataforma educativa (Blackboard). En el login de nuestra plataforma la encontrará en el primer botón llamado Prueba de Compatibilidad. Para su beneficio la misma prueba le indica que plug-ins tiene instalados de los requeridos y dónde conseguirlos en el mayor de los casos. Su meta es mantener al usuario al día y eliminar los problemas más comunes encontrados por nuestros usuarios cuando interactúan con la plataforma.
  • Centro de apoyo técnico (Support Center ): Esta herramienta le permite llegar de una manera directa con sus problemas de conexión, issues con la plataforma, portal, password o preguntas adicionales a nuestro staff de soporte técnico(Administrador de la Plataforma, Administrador de Portal, Etc.). Es la forma más directa de llevar su inquietud a la persona indicada. Desde su implementación inicial esta herramienta ha provisto soporte y ha sido fundamental en la resolución favorable de múltiples casos. Puede acceder directamente desde varios lugares.
  • DocuSign: Esta herramienta es bastante reciente en nuestro repertorio. Nos permite enviar documentos (solicitudes) a nuestros prospectos y estos tienen la habilidad de llenar y firmar digitalmente dichas solicitudes y documentos.
  • Sistema de Chat (LiveChat): Para facilitar la comunicación con nuestros oficiales de admisiones y aclarar dudas. Encontrará esta herramienta alrededor de nuestras páginas. Esta herramienta está dirigida a nuestro visitantes en las páginas y promociones para ofrecer información en vivo y en directo a los usuarios y prospectos.
Herramientas sociales:
  • Bulletin Board o Tablero de Anuncios: Esta página es básicamente eso, un tablero de anuncios. Este tablero de anuncios es una funcionalidad adicional de nuestra página para ayudar a la comunidad hibrida y online a mantenerse al día de las actividades y promociones importantes provistas por nuestros diferentes equipos de trabajo. Actualmente contiene promociones generales y/o promociones locales. Para simplificar el proceso se limitan la cantidad de promociones que se colocan en este tablero a las más recientes arriba y las mismas van bajando según pasan de vigencia hasta desaparecer del tablero.
  • Facebook de NUC Online: Adicional a el Facebook oficial de NUC también tenemos uno para NUC Online. En este puede enterarse de actividades y eventos haciéndose fan del mismo. Esto le permitirá compartir con la comunidad y es un eslabón de comunicación adicional con su institución.

Actualizaciones:

  • Para mejorar nuestros procesos y dar un look más profesional a nuestra institución se está desarrollando un set de páginas institucionales utilizando la plataforma de manejo de contenido llamada Joomla. Esta nos permitirá actualizar la información en la página con mayor velocidad y nos permitirá expandir las posibilidades de la página.

El proceso investigativo en torno a la tecnología es uno perpetuo ya que la tecnología cambia constantemente y esto nos provee oportunidad para experimentar e implementar nuevas herramientas para mejorar los procedimientos, dar soporte y aumentar la comunicación, enriqueciendo así la experiencia de nuestros usuarios.

Comments

Popular posts from this blog

A year and a few months at ICC Thermal

Some works while at WAPA.tv

New webpage for SBD